PONCHE DE HUEVO

No es “capuchino” no es “medio pollo”.  Es un ponche nutritivo con el cual puedes sustituir el desayuno. Esta es una receta práctica y rápida de preparar en la mañana. El desayuno es el alimento principal del día, a veces no te sientes con deseos de comer nada pesado ni ligero, puedes usar este ponche para tomártelo tempranito en vez del café solo, y te  saciará el apetito por unas cuantas horas. También otra versión dominicana de ponche es el “ponche cibaeño” preparado con (cacao y/o café , huevos, nuez moscada, gofio, cocinado a Baño de María).


1 tacita de café  (espresso)
½ taza de leche  entera de vaca
2 yemas de huevo
½ cucharadita de nuez moscada o canela molida
2 cucharadas de azúcar (opcional)

 Primero: Cuela el café y calienta la leche. Separa las claras de las yemas (opcional si quieres puedes utilizar el huevo completo) en una licuadora/batidora eléctrica, añades las yemas, comienza a batirlas hasta que consten con suficiente espuma; segundo: ahora agrégale el café poco a poco sin apagar la batidora, luego la leche, azúcar (opcional) y un poquito de la nuez moscada, (la otra parte para ponérsela por encima). Sírvelo en una taza y espolvoréale el resto de la nuez moscada y/o canela molida.
 -Debes tomar en cuenta que la leche y el café estén caliente, ya que esta receta consta con yemas de huevos crudos (salmonella) y la temperatura de estos es que le dará cocción al ponche. Para aumentar la cantidad del ponche  solo dobla la cantidad de los ingredientes. Puedes también usar huevos de pata, de codorniz, etc... Otro método tradicional es de prepararlo con un molenillo de alambres un utensilio tradicional de la cocina dominicana (medio pollo se le llama en Dominicana al café con leche).

*molenillo de alambres un utensilio tradicional de la cocina dominicana

¡Buen Provecho!

Esmirna Rivas Tejeda©2007